INGEMAT participa en el proyecto ALUJOINT 

Soluciones de Ingeniería para automatización industrial

(+34 ) 94 600 2400   |   info@ingemat.com

Inicio > Noticias

Noticias

INGEMAT participa en el proyecto ALUJOINT

14-01-2021

HAZITEK - ENPRESA I+G BULTZATZEKO LAGUNTZA PROGRAMA/ PROGRAMA DE AYUDAS DE APOYO A LA I+D EMPRESARIAL -
HAZITEK 
KOFINANTZATUTAKO ERAGIKETA / ACTUACIÓN COFINANCIADA: Proyecto ZE-2020/00014 - ALUJOINT Proiektua

Ingemat participa, dentro del programa HAZITEK promovido por la sociedad SPRI y perteneciente al Gobierno Vasco, en el proyecto ALUJOINT para el “Desarrollo de chasis aligerado modular mediante la integración de componentes estructurales hibridando tecnologías avanzadas de procesado y unión de aluminios”. 

El proyecto ALUJOINT tiene como objetivo dar respuesta a los cambios en los conceptos de movilidad a los que se están adaptando los desarrollos de nuevas estructuras, subconjuntos y componentes de los vehículos del futuro. Más en concreto, el proyecto dará respuesta a la generación del conocimiento necesario, así como a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y herramientas virtuales e inteligentes que permitan la fabricación de nuevos componentes aligerados de geometría compleja de aluminio.

El  consorcio está formado por ocho empresas relevantes en la CAPV y complementarias entre sí como son: CIE Legazpi, CIE Udalbide, Industria Amaya Telleria, BEFESA, SISTEPLANT, ROBOTECO, INGEMAT y ANÁLISIS Y SIMULACIÓN al que sumarán el conocimiento generado por los agentes de la Red Vasca de Ciencia y Tecnología: TECNALIA, AZTERLAN, Mondragon Goi Eskola Politeknikoa y Fundación CIE I+D.

Ingemat como ingeniería de diseño y fabricación de líneas de ensamblaje para el sector de automoción tiene como objetivo tecnológico más relevante el desarrollo de una celda virtual de unión para la fabricación del conjunto final de una geometría compleja y de gran tamaño.

Eusko jaurlaritzak eta europar batasunak 2014-2020 Eskualde Garapenerako Europar Funtsaren (EGEF) bitartez kofinantzatutako eragiketa
Desarrollo cofinanciado por el Gobierno Vasco y la Union Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014-2020 (FEDER)
 
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - FEDEREusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco

Volver atrás